lunes, 28 de septiembre de 2009

martes, 22 de septiembre de 2009

Dónde?..y cómo llegar?

El Partido de Lobos, se encuentra ubicado a 100 Km de la Ciudad de Buenos Aires en dirección SO – NE y a 120 Km de la Ciudad de La Plata. Se puede acceder por medio de varios modos de transporte: por vía terrestre a través de las Rutas Provincial Nº41 y Nacional Nº205, por ferrocarril y por vía aérea a través del Aeródromo Provincial Fortín Lobos ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 205 en el Km 105,5.

Vías de circulación terrestre: 

  • Ruta Nacional Nº 205, principal vía caminera, vincula la Ciudad de Lobos con Capital Federal y las Localidades de Roque Pérez y Saladillo. 
  • La Ruta Provincial Nº 41 comunica la ciudad cabecera con las localidades de Baradero, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, Navarro, Monte, General Belgrano, Pila y Castelli. 

La Autopista Pte. Perón (Ezeiza – Cañuelas), contribuye a mejorar las comunicaciones terrestres y a otorgar al distrito una posición estratégica. 

Hay empresas locales que prestan el servicio de Combis ($ 30) que parten de Capital Federal y en tan solo 1h 30´, transitando por autopista llegan al centro de la Ciudad. También se ofrecen servicios desde La Plata. 

Desde la Terminal de Retiro, Plaza Once y Terminal de La Plata hay empresas de Micros (Línea 88, el Rápido Argentino, etc.) que ofrecen también servicios a Lobos  

Red de transporte ferroviario: 

El partido se encuentra atravesado por dos ramales ferroviarios: 


El ex Ferrocarril Roca (Constitución-Bolívar $ 9.00, Constitución-Saladillo $ 6.25, Constitución-Gral. Alvear $ 6.25)


El ex Sarmiento (Once-Merlo- Lobos $ 3.80)





Éstas se interceptan en el denominado Empalme Lobos, localizado en el límite norte de la Ciudad.