martes, 22 de septiembre de 2009

Dónde?..y cómo llegar?

El Partido de Lobos, se encuentra ubicado a 100 Km de la Ciudad de Buenos Aires en dirección SO – NE y a 120 Km de la Ciudad de La Plata. Se puede acceder por medio de varios modos de transporte: por vía terrestre a través de las Rutas Provincial Nº41 y Nacional Nº205, por ferrocarril y por vía aérea a través del Aeródromo Provincial Fortín Lobos ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 205 en el Km 105,5.

Vías de circulación terrestre: 

  • Ruta Nacional Nº 205, principal vía caminera, vincula la Ciudad de Lobos con Capital Federal y las Localidades de Roque Pérez y Saladillo. 
  • La Ruta Provincial Nº 41 comunica la ciudad cabecera con las localidades de Baradero, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, Navarro, Monte, General Belgrano, Pila y Castelli. 

La Autopista Pte. Perón (Ezeiza – Cañuelas), contribuye a mejorar las comunicaciones terrestres y a otorgar al distrito una posición estratégica. 

Hay empresas locales que prestan el servicio de Combis ($ 30) que parten de Capital Federal y en tan solo 1h 30´, transitando por autopista llegan al centro de la Ciudad. También se ofrecen servicios desde La Plata. 

Desde la Terminal de Retiro, Plaza Once y Terminal de La Plata hay empresas de Micros (Línea 88, el Rápido Argentino, etc.) que ofrecen también servicios a Lobos  

Red de transporte ferroviario: 

El partido se encuentra atravesado por dos ramales ferroviarios: 


El ex Ferrocarril Roca (Constitución-Bolívar $ 9.00, Constitución-Saladillo $ 6.25, Constitución-Gral. Alvear $ 6.25)


El ex Sarmiento (Once-Merlo- Lobos $ 3.80)





Éstas se interceptan en el denominado Empalme Lobos, localizado en el límite norte de la Ciudad.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, les escribo para felicitarlas por el blog.Esta muy bueno asi que las voy a seguir para ir viendo la informacion que van cargando de esa hermosa ciudad.
    Espero que pronto suban mas informacion del variado turismo que tiene todo el Partido de Lobos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas. les escribo para felicitarlas por el trabajo realizado y me gusta mucho que difundan nuestra hermosa ciudad y sus atractivos. Besotes

    ResponderEliminar