martes, 24 de noviembre de 2009

Nuestra Señora del Carmen


Es el símbolo fundacional de la ciudad, ya que alrededor de ella comenzaron a agruparse las primeras viviendas que fueron dando origen al poblado de Lobos.

Construida es estilo semigótico, abarca unos 49 metros de largo y 19 metros de ancho. Está compuesta por tres naves, una torre hacia la izquierda que se eleva a unos 37 metros de altura, y con una capacidad para albergar 2.000 personas. De una belleza solemne, es muy visitada y admirada por muchos turistas que pasean por Lobos, y se detienen a contemplar las espléndidas líneas de este monumento religioso.
En su interior, el Altar Mayor que preside la imagen de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Lobos, está realizado en mármol de carrara y ónix, al igual que el ambón y la mesa sacrifical. Entre las imágenes que alberga la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, está la de San Cono, venerada desde hace unos cien años por la colectividad italiana.

En la nave central, hacia el sector izquierdo, se encuentra la sepultura que guarda los restos de José Salgado que descansa junto a su esposa, fundador de la ciudad de Lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario